Requisitos para viajar a Cuba como turista

  Si está interesado en viajar a Cuba con el propósito de un viaje de placer o recreo usted debe conocer que: PARA INGRESAR A CUBA NECESITA 1.-Pasaporte Los extranjeros para entrar al territorio de Cuba o salir del mismo, deberán poseer un pasaporte vigente o documento equivalente expedido a su nombre. El pasaporte o…

Los destinos más populares de Cuba

El archipiélago de Cuba está formado por quince provincias a las que se suma el Municipio Especial Isla de la Juventud. Entre los destinos imprescindibles que no puedes dejar de visitar se encuentran: La Habana: La capital donde destaca su casco antiguo, que se conoce como La Habana Vieja; su sistema de fortificaciones y su…

Historia del Servicio Postal en Cuba

En su primer viaje al Nuevo Mundo, Cristóbal Colón trajo consigo la primera carta de que se tiene noticias en la historia de América, que iba dirigida “AI Gran Khan” (Ojan), Rey de Reyes, o a cualquier otro príncipe soberano y la firmaban los reyes católicos. Dicha carta, fechada el 3 de abril de 1492, estaba custodiada por…

5 Estatuas de Famosos en La Habana

Son varias las estatuas de personajes famosos y populares que pueblan la geografía cubana. Debido al deseo de homenajear a aquellos cuya obra se ha destacado, han proliferado las estatuas durante las últimas décadas. Estas no solo se limitan a personalidades locales sino que han abarcado figuras internacionales. Una característica que destaca, es su tamaño…

El Relieve Natural de Cuba

Apoyada en la hermosura de su paisaje natural, Cuba desarrolla programas turísticos para promover la práctica del ecoturismo y senderismo, siendo un gran atractivo para los visitantes. Cuba cuenta con 14 parques nacionales, 25 reservas ecológicas y 6 reservas de la biosfera. Su fauna cuenta con unas 16 500 especies, de las que un 90…

La Virgen de la Caridad del Cobre

Historia del culto populara a la Virgen de la Caridad del Cobre. A 16 km de Santiago de Cuba se localiza el poblado de El Cobre, lugar donde se originó  del culto popular a la Patrona de Cuba y donde se encuentra La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Se…

El Floridita, 200 Años de historia y tradición

En el año 1817 abre las puertas en la esquina de Obispo y Monserrate La Piña de Plata, un poco después llamado La Florida y finalmente Floridita, como actualmente se le conoce en el mundo entero. 200 años de historia prestigian a este emblemático bar, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, que conserva su decoración…

Cienfuegos, “Es la ciudad que más me gusta a mi”…

En el siglo XIX se le conoció como la colonia “Fernandina de Jagua”. Esta localidad se caracteriza por ser la única en Cuba que, bajo la corona española, estuvo habitada por población francesa y conforme se fueron asentado españoles, norteamericanos y propios cubanos, fue que se le dio el nombre de Villa de Cienfuegos, en honor…

Descubre el paríso de la Isla de la Juventud

Isla de la Juventud La Isla de la Juventud se encuentra en la región sur occidental de Cuba, a unos 150 kilómetros de La Habana, y se puede llegar fácilmente por vía aérea o marítima. Su antiguo nombre “Isla de Pinos”, fue cambiado el 2 de agosto de 1978 por decisión de la Asamblea Nacional…

Las Parrandas de Remedios

Las Parrandas de Remedios representan una experiencia única en Cuba, en la que todo el pueblo de esta ciudad – una de las más antiguas de la Isla – se entrega a una celebración que ha enfrentado históricamente a los barrios de El Carmen y El Salvador. Es una de las fiestas más antiguas en…

Visitando Trinidad

La ciudad de Trinidad se encuentra en la zona central de Cuba, es la Capital de la provincia de Santic Spíritus. A tan solo 4 horas de La Habana por vía terrestre, también se puede arribar vía marítima o aérea, teniendo en cuenta que el aeropuerto más cercano es el de la provincia de Cienfuegos….

5 bares que debes visitar en La Habana

Hoy en día La Habana se ha puesto de moda y los bares en ella también. Si con el simple hecho de pisar aquella capital nos impresionamos por su llamativa realidad, ¿te imaginas como sería beber allá? Esta es una de las ciudades más extravagantes y difíciles de describir que existen en el mundo. Disfrutar de ricos…