Los destinos más populares de Cuba

El archipiélago de Cuba está formado por quince provincias a las que se suma el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Entre los destinos imprescindibles que no puedes dejar de visitar se encuentran:

  • La Habana: La capital donde destaca su casco antiguo, que se conoce como La Habana Vieja; su sistema de fortificaciones y su icónico malecón.
havana-landscape
La Habana, Cuba
  • Varadero: Actualmente el destino playero más visitado en la isla centrada en la actividad turística, repleta de hoteles y servicios para los visitantes, ofrece hermosas playas
Varadero
Varadero, Matanzas
  • Pinar del Río: Pocos escenarios en Cuba exhiben tanta belleza natural como Pinar del Río. Bendecida por la naturaleza,atesora dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera existentes en la isla.
Valle de Viñales (25)
Viñales, Pinar del Río
  • Trinidad: Como detenida en el tiempo, Trinidad ha sabido combinar los quehaceres de la vida actual con las innumerables riquezas legadas desde la fundación de la villa que constituye una joya arquitectónica colonial de Cuba y América.
SanctiS _norlys0014
Trinidad, Sancti Spíritus
  • Cienfuegos: Junto a una de las mejores bahías del mundo, Cienfuegos, joya arquitectónica de gran influencia gala, exhibe un preservado centro histórico y un trazado urbanístico que la confirma como la Perla del Sur.
Parque Marti (4)
Cienfuegos, Cuba
  • Los Cayos: Los cayos, islas e islotes de Cuba desbordan paisajes de insólita belleza. Cayo Coco y Cayo Guillermo son dos de los más notables y resultan ser escenarios aptos para los deportes náuticos.
CayoGuillermoPlaya
Cayo Guillermo, Jardines del Rey
  • Santiago de Cuba:De singular diseño urbanístico su capital, fundada en 1514, esta marcada por el sello inconfundible que imprime una esplendida bahía rodeada de montañas y dominada por el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997.
santiago panorama norlys
Santiago de Cuba, Cuba
  • Camagüey: Tierra de eminentes personalidades en todas las ramas del quehacer humano, Camagüey posee el mayor y uno de los mejor conservados centros históricos de la isla. Declarada en junio del 2008 Patrimonio de la Humanidad.
unesco-world-heritage-cuba-historic-centre-camaguey-009.jpg.rend.tccom.1280.960
Camagüey, Cuba
  • Holguín: La llamada capital arqueológica de Cuba, Banes, se encuentra también en esta provincia, la que mayor concentración de restos arqueológicos aborígenes atesora en el archipiélago cubano.
Arqueologia holguin2076795778_n
Holguín, Cuba
  • Santa Clara: En esta zona se localizan también Los Cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos, conocidos como La Rosa Blanca de Jardines del Rey, con abundantes formaciones coralinas y una gran diversidad de especies que resultan ideales para disfrutar del buceo.
Santa María
Cayo Santa María, Villa Clara

Comentarios

  1. Hola, muy buen blog.
    Espero seguir recibiendo más tips para mi viaje a la isla.