Santiago de Cuba y Holguín ¡Conócelos!

¡Santiago de Cuba y Holguín dos destinos que te maravillaran!

Catedral_de_Santiago_de_CubaEl 2016 se ha convertido en el año turístico para Cuba, esto ha hecho que muchos viajeros elijan a la isla como destino principal para pasar las épocas vacacionales que tiene el año, sin embargo visitan solo los destinos populares que se dan a conocer en sus países de origen y dejan a un lado las maravillas que toda la isla guarda para ver.

Dentro de las ciudades que no te puedes perder están Santiago de Cuba y Guardalavaca3Holguín, dos destinos que asombran por su diversidad de estilos arquitectónicos: barroco, neogótico, neoclásico, ecléctico, art noveau, art deco, post-modernismo y modernismo, los cuales sorprenden al visitante en muchas de sus calles.

Ciudades legendarias y modernas; asombrosas y auténticas, que esperan ser redescubiertas. Desandarlas, es develar una parte magnífica de una isla enigmática que advierte su presencia en pleno Caribe: ésta es Cuba.

Santiago de Cuba:

10 puntos a visitar

Se la conoce por su tradición y su historia, por la alegría de su gente y su Carnaval. Podríamos decir que una estancia en Cuba no está completa sin caminar por estas calles que han visto tanto.

La villa fue fundada el 25 de julio de 1515 por el Adelantado español Diego Velásquez. La provincia está rodeada por la cordillera de la Sierra Maestra, donde se ubica la mayor elevación de Cuba: el Pico Real del Turquino, con 1974 metros sobre el nivel del mar.

  • Castillo del Morro: situado a 10 km de Santiago, construido en el sigloXVII y declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra aquí el Museo de la Piratería.
santiago-morro
Morro Santiago de Cuba
  • Santuario de la Virgen del Cobre. La Virgen de la Caridad del Cobre (Nuestra Señora de la Caridad) es la patrona católica de Cuba y es muy venerada por el pueblo cubano y vista como un símbolo de Cuba. Es también un ejemplo del sincretismo ya que es asociada a Ochún, diosa madre en algunas creencias heredadas de África. El santuario se ubica a 20 km de Santiago, construido en 1927. Pueden verse en ella gran cantidad de exvotos entre los que se encuentra la medalla del Premio Nobel de Literatura 1954 de Ernest Hemingway.
santuario del cobre
Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre
  • Casa de Diego de Velázquez dice ser la casa colonial más antigua de América. Fue mandada a construir en 1516 por Hernán Cortés y fue residencia de Diego de Velázquez. Se encuentra aquí el Museo de Ambiente Histórico.
Casa Diego Velázquez
  • Museo del Carnaval, una de las grandes fiestas del año que se vive con un estallido de color y música. El carnaval de Santiago se celebra en agosto. Aquí se exponen carrozas, disfraces e instrumentos en una hermosa casona colonial del siglo XVIII.
Carnaval Santiago de Cuba
Carnaval Santiago de Cuba
  • Museo Emilio Bacardí. El célebre fabricante de ron fue alcalde de la ciudad y donó su mansión neoclásica para albergar el Museo Provincial donde se exhiben documentos y objetos de la Cuba desde la época colonial hasta la independencia y una gran colección de pintura colonial de los siglos XIX y XX.
Museo Emilio Bacardí
Museo Emilio Bacardí Moreav
  • Catedral de la Asunción. La actual data de 1922 en el sitio de la original que era de 1522 y sufriera todo tipo de calamidades: incendios, saqueos, terremotos.
Catedral de la Asunción
Catedral de la Asunción
  • Casa Natal de José María Heredia. Autor cubano nacido en esta ciudad en 1803 y considerado el gran poeta cubano. Sus ideas revolucionarias e independentistas le llevaron al exilio donde murió muy joven dejando una extensa obra.
Casa de José María Heredia
  • Casa Natal de Frank País Los hermanos País (Frank y Josué)llevaron adelante los primeros pasos de la revolución en este rincón de Cuba. Frank es uno de los héroes nacionales.
Casa Natal de Frank País
  • Museo del Cuartel de Moncada. Este lugar icónico para la Revolución es hoy escuela y museo. Se desarrolló aquí el famoso asalto el 26 de julio de 1953 siendo una fecha clave en la historia de la Revolución cubana.
Cuartel Moncada
Cuartel Moncada
  • Cementerio de Santa Ifigenia se estableció en 1868 para albergar a los muertos en las cruentas guerras independentistas y a las víctimas de los azotes de la fiebre amarilla. Aquí se pueden ver las tumbas de los caídos en el asalto al Cuartel de Moncada y, entre otras, la de José Martí.
Santa Ifigenía
Santa Ifigenía

Más allá de estos puntos imperdibles, las calles de Santiago llaman a caminarlas, despacio, tomando el ritmo local, deteniéndose a observar detalles de antiguas épocas.

Holguín:

10 puntos a visitar

La provincia de Holguín en el extremo oriental de Cuba es un paraíso ecológico para quien desee conocer y visitar los más hermosos paisajes cubanos. La zona se destaca por sus múltiples atractivos turísticos, entorno ecológico y belleza natural expandida por impresionantes parques nacionales, sierras, reservas naturales, playas y cayos.

  • Mirador de Mayabe, ubicado en un sitio privilegiado por la naturaleza,  esta singular instalación esta rodeada de una autóctona flora y fauna, desde el cual se divisa el extenso valle del mismo nombre, que bordea a la urbe, y donde existe un personaje muy simpático y popular: el burrito Pancho, un asno que bebe cerveza y mastica crujientes chicharrones de cerdo.
Mirador de Mayabe
Mirador de Mayabe
  • Don Lino, Esmeralda y Pesquero, playas acogedoras y oportunas para la práctica de deportes náuticos y el buceo.
Playa Esmeralda
Playa Esmeralda
  • La Loma de la Cruz, el lugar más conocido de la ciudad de Holguín. Tomó su nombre de la cruz de madera ubicada en su cima hace más de 2 siglos, símbolo protector de la villa.
Loma de la cruz
Loma de la cruz
  • Aldea Taína, viviendas y figuras estatuarias ajustadas a tamaño natural acercan a nuestro presente, una cultura extinguida desde el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Aldea Taína
Aldea Taína
  • Chorro de Maíta, localidad donde se encuentra el Museo Arqueológico que le ha dado a Holguín el título de capital arqueológica de Cuba.
Arqueologia holguin2076795778_n
Chorro de Maíta
  • Tanques Azules de Gibara, grupo de cavernas inundadas, únicas de su tipo en Cuba, apropiado para los amantes del espeleobuceo.
Tanques Azules
Tanques Azules
  • El Salto o el Cañón de los Aguajíes, destacan entre los más nombrados sitios de una docena de puntos óptimos para la práctica del buceo.
Cañón de los Aguajíes
Cañón de los Aguajíes
  • Guardalavaca “Un paraíso terrenal”: El hallazgo del nuevo mundo premió a Cristóbal Colón con la belleza de esta tierra ideal para anclar tiempo y deseo. Paraje de encantos con un pasado de más de cinco siglos que marcaron su historia de privilegios naturales, Guardalavaca es, por naturaleza, un lugar donde excelencia y serenidad se confabularon para mostrarse al mundo.
Guardalavaca
Guardalavaca
  • Gibara, un pueblo que tiene un encanto peculiar y está relacionado íntimamente con el mar, creando una atmósfera casi única entre los pueblos costeros de la isla. Aparte de su quietud, ser un pueblo que tiene un atractivo malecón que bordea la bahía y tener cerca algunas playas bastante buenas, aquí también hay varios atractivos para el turismo que ameritan una visita.
Gibara
Gibara
  • Cayo Saetía, un lugar paradisiaco, donde es posible disfrutar de safaris por bosques llenos de animales exóticos, al igual que de hermosas playas tropicales de arena blanca y aguas cristalinas.
Cayo Saetía
Cayo Saetía

¿TE GUSTARÍA CONOCER ESTOS DOS DESTINOS?

–Da click en la imagen y reserva–

FotosPromos

Comentarios

  1. […] definitiva, una vez en Santiago de Cuba, al visitante le resultará inevitable no descubrir que se encuentra en un sitio muy especial, con […]