Hotel Nacional, mejor de Cuba para World Travel Award

(PL) El Hotel Nacional de Cuba resultó mejor de este país, de acuerdo con los premios World Travel Award 2017, esa condición también ha sido lograda en años anteriores.

El Premio World Travel Award 2017 es considerado como el Oscar de la industria turística en el orbe. Ese galardón se otorga a partir de un proceso de votación, unido a una campaña global de participación de la que forman parte expertos y especialistas relacionados con el turismo.

Los World Travel Award constituye el principal programa de premios de la industria de viajes a nivel mundial, y son conferidos por un prestigioso jurado que valora la excelencia. El galardón cuenta con una amplia gama de indicadores por regiones, desde hoteles hasta agencias de viajes y aerolíneas.

También fueron nominados de Cuba el Gran Hotel Kempinski Manzana, Hotel Florida, Iberostar Parque Central, Meliá Cayo Coco (centro-norte), y Meliá Cohiba.

El Hotel Nacional obtuvo ese mismo premio todos los años desde 2004, menos en 2010 que lo logró el Parque Central.

Los World Travel Awards aparecieron en 1993 y se entregan anualmente para estimular la hospitalidad y otros segmentos turísticos.

Entregados en septiembre, la Riviera Maya fue aclamada como destino de playa, además de reconocerse también en México a Cancún.

La ceremonia ocurrió en el Hard Rock Hotel Riviera Maya con la presencia de los líderes en hotelería de todo el mundo.

Para el vicepresidente de los premios, Sion Rapson, fue un honor reconocer a algunos de los principales proveedores de hostelería de América Latina y ofrecer sinceras felicitaciones a todos.

World Travel Awards (www.worldtravelawards.com) celebra su Aniversario 24 durante este año. La marca tiene como objetivo celebrar esas organizaciones que empujan los límites de la excelencia en la industria.

Del Hotel Nacional de Cuba mucho se conoce, incluido el destaque de su Piso Ejecutivo, celebrado por muchos empresarios de todo el mundo.

Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, la instalación tiene una vista maravillosa de buena parte de la capital. Símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, el Nacional abrió sus puertas el 30 de diciembre de 1930.

El Hotel contó con los planos de Mckim Mead and White Architetects de Nueva York y su construcción la llevó a efecto Purdy Henderson Company que garantizó la apertura.

Su linaje está ratificado por quienes fueron sus huéspedes, como Johnny Weismuller, Ava Gadner, Buster Keaton, Errol Flyn, Frank Sinatra y otras estrellas, políticos, y celebridades de todo tipo y procedencia.

Con sus 457 habitaciones, la mayoría con vista al mar (de ellas 16 suites y una presidencial), el hotel además es eje de las más importantes reuniones del país, de turismo u otras esferas.

Lo que más vale y brilla de todos los tiempos pasa por esta instalación con estructura en H y de estilo ecléctico en su arquitectura.