La cadena Kempinski inaugura el primer hotel de lujo en Cuba.

image009

La cadena hotelera Kempinski , originaria de Ginebra ingresa en la isla con un hotel cinco estrellas que ha dado por nombre El Gran Hotel Kempinski Manzana.

El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana está situado en la edificación que fuera antaño la Manzana de Gómez (como se le conoce ) edificio habanero construido en 1910 por José Gómez-Mena Vila. Fue el primer complejo comercial de estilo europeo en Cuba, con 5 pisos de altura, y la primera cuadra de la ciudad enteramente construida a principios del siglo xx para uso comercial con dos calles diagonales interiores que atraviesan el edificio en todas las direcciones y que integran la circulación peatonal interior de sus lujosas tiendas con el exterior del edificio.

Se encuentra  entre las  calles Neptuno, San Rafael, Zulueta y Monserrate, a un lateral del Hotel Iberostar Parque Central y frente al Gran Teatro de la Habana, sede del Ballet Nacional de Cuba, así como de importantes edificaciones como el Capitolio Nacional, la Fábrica de puros Partagas, el Museo de Bellas Artes, el Restaurante Floridita, y el Paseo del Prado entre otras.

Aunque inicialmente tuvo un uso exclusivamente comercial, posteriormente ha tenido usos mixtos con  comercios y oficinas. En 2013 se anunció un proyecto para convertirlo en un Hotel.

image007
image008

El Hotel Manzana cuenta ya con tiendas de marcas exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L’Occitane en Provence, Lacoste, Longiness,  todas ubicadas en la primera planta del Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la Habana.

“Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir aquí”, dijo a Efe el empresario italiano Giorgio Gucci, que abrió este sábado la filial multimarca “Giorgio G. VIP” , con artículos de Versace y Armani, “grandes amigos” de este representante de la tercera generación de la dinastía Gucci.

f0011866

Gucci calificó de “positivo” y conveniente para el cliente encontrar en un mismo espacio varias firmas “con lo mejor del mercado de lujo europeo”, que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar, excepto en algunas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.

Aunque aún no está totalmente completa su rehabilitado. Las obras llevan ya tres años en marcha por parte de la constructora francesa Bouygues, la Asociación Económica Internacional (AEI) y la Unidad de Construcciones UCM de Cuba. Tras su total restauración, el Kempinski contará con 246 habitaciones ,una suite presidencial de 1,600 pies cuadrados y una gran variedad de servicios que incluyen un bar panorámico y un spa-gimnasio.

05En las inmediaciones del Centro Histórico habanero también se inaugurarán próximamente otros dos lujosos hoteles: el Packard, con 300 habitaciones, y el Prado y Malecón con 208 habitaciones, actualmente ambos en construcción en la esquina de esa avenida.

Conoce más de la Habana de la mano de Taino Tours-Viajes Divermex, ¡el especialista de Cuba!

¡CLICK Y CONOCE CUBA!

PromosCubi