Gibara declarada como destino turístico

El producto turístico Gibara se presentó hoy en la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se extenderá hasta el 6 de mayo.

image002

Dedicada a Alemania y a la modalidad de los circuitos, FitCuba 2017 tendrá como anfitrión principal al hotel Playa Pesquero, inaugurado por Fidel Castro, el 21 de enero de 2003. La instalación cinco estrellas reunirá a empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varias naciones interesados en el mercado nacional, participación que se prevé sea superior a la de ediciones precedentes.
El día 6 FitCuba 2017 abrirá sus puertas al público en la cuidad cabecera, espacio en el cual las agencias nacionales promocionarán sus paquetes de cara al mercado interno.
La mayor bolsa de la industria del ocio tiene lugar en medio de un crecimiento del 17 por ciento en la llegada de turistas a Cuba, destino caribeño que pronostica recibir en el actual año a 4 millones 200 mil visitantes internacionales, 164 mil 423 más que los contabilizados en 2016.
La Primera Convención de Viajes auspiciada por la Agencia Cubatur en el año 1980 constituye el antecedente directo de FitCuba, la cual no tomó ese nombre hasta varios años después y en este 2017 es la primera vez que se desarrolla en el Oriente cubano.

Los asistentes a la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017 llegan en catamaranes a las costas de Gibara, en la oriental provincia Holguín, Cuba, el 2 de mayo de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Los asistentes a la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017 llegan en catamaranes a las costas de Gibara, en la oriental provincia Holguín, Cuba, el 2 de mayo de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

 

Según anunció el Ministerio de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quedará inaugurado el hotel Plaza Colón, perteneciente al sello Encanto (E) de la cadena hotelera Cubanacan, cuyas ofertas ampliarán la capacidad de alojamiento del nuevo polo, que posee además las similares instalaciones coloniales Ordoño y Arsenita.

Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba, durante la presentación de la ciudad Gibara como destino turístico, como parte de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017, en la oriental provincia Holguín, el 2 de mayo de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

 

El Plaza Colón cuenta con 12 habitaciones y homenajea en su ambientación al andar cotidiano de los pescadores cuya decoración hace que el visitante no olvide el entorno natural y marino de la localidad que visita. Colindante a este espacio está la Bodeguita de Gibara, un homenaje al reconocido músico gibareño Manuel Galván, quien integró la popular agrupación “Los Zafiros”, e integró también el Buena Vista Social Club y  el único gibareño en ostentar un premio Grammy.

 En Gibara la jornada incluirá la apertura de un club náutico y un restaurante con gastronomía marinera, atractivos que complementarán el desarrollo turístico previsto en Holguín, el cuarto destino más importante de la Isla.

Manuel Marrero (D), ministro de turismo de Cuba, junto al presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà (C), durante la presentación de la ciudad Gibara como destino turístico, como parte de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017, en la oriental provincia Holguín, Cuba, el 2 de mayo de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm
Manuel Marrero (D), ministro de turismo de Cuba, junto al presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà (C), durante la presentación de la ciudad Gibara como destino turístico, como parte de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017.  ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

 

Conoce Cuba de la mano de Taino Tours-Viajes Divermex, ¡el especialista de Cuba!

¡CLICK Y CONOCE CUBA!PromoshOLGUIN