Cienfuegos, “Es la ciudad que más me gusta a mi”…

en

En el siglo XIX se le conoció como la colonia “Fernandina de Jagua”.

Cienfuegos, Cuba

Esta localidad se caracteriza por ser la única en Cuba que, bajo la corona española, estuvo habitada por población francesa y conforme se fueron asentado españoles, norteamericanos y propios cubanos, fue que se le dio el nombre de Villa de Cienfuegos, en honor a José Cienfuegos, Capitán General de la Isla en el momento de su fundación, y ya por 1880 adquirió el título de ciudad.

Vista de la ciudad de Cienfuegos

Cienfuegos está ubicada en el centro sur de Cuba, su Centro Histórico fue reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 2005, en especial por su aire afrancesado.

Club Cienfuegos

Cienfuegos cuenta con sitios memorables dignos de visitar como La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles del Jagua, la cual contuvo a todos los piratas que intentaban saquearla.

Castillo de Jagua

El Cementerio de La Reina que fue el primer cementerio construido fuera de las iglesias, El Colegio San Lorenzo, La Plaza José Martí, El Palacio de Valle, El Teatro Terry, El Paseo del Prado donde se encuentra la estatua de Beny Moré, ilustre artista de fama mundial nacido en esta provincia; también vale la pena visitar la Catedral de la Purísima Concepción, la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, entre otros importantes sitios de la ciudad.

Parque José Martí

Pero Cienfuegos no es solo ciudad, en realidad está asentada en la orillas de la Bahía de Jagua, en la Península de Majagua, pegada al mar Caribe, es por eso que Cienfuegos brinda la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas como pasear en velero, y disfrutar de días soleados tirados en la playa de Rancho Luna, que es de las mejores playas de la región.

Vista de la bahía de Cienfuegos

En Cienfuegos bien vale la pena una estadía de un par de días. Puedes acceder por aire, mar y  tierra. Si sales desde La Habana, podrás estar en unas 3 horas en esta magnífica ciudad que como dice  la canción “Del Beny”: “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi”.

Parque José Martí

Fuente: Cubatravel, sitio web de Cienfuegos y las experiencias propias