La playa más famosa de Cuba y una de las más conocidas a nivel mundial por la calidad de sus playas, dispone de aguas transparentes y de escasa profundidad donde los bañistas se adentran poco a poco sin que el agua los cubra por completo, mientras otros juegan con la blanca y fina arena de sus playas. Todas estas bondades de la naturaleza acompañadas por una infraestructura turística, siempre en constante desarrollo, donde predominan los atractivos de más de 20 zonas de buceo, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, marinas, un campo de golf de 18 hoyos y capacidades hoteleras para todos los gustos.

 

Ubicado en la Península de Hicacos, Varadero tiene una extensión de más de 20 Km. de playas coloreadas por la más amplia gama de azules que distinguen a este balneario, una quinta parte de cuyo territorio está protegido como reservas ecológicas.

 

Las numerosas cuevas, escarpes y lagunas existentes en la Península junto a un conjunto de valores de carácter cultural, histórico y ambiental estrechamente relacionados también con las ciudades de Matanzas y Cárdenas y la Reserva de la Biosfera: Ciénega de Zapata complementan los atractivos de Varadero.

 

Recomendamos Visitar

 

Parque Marino Cayo Piedras del Norte, Parque Natural Varahicacos, Cueva de Saturno, Parque Josone, Cuevas de Ambrosio, Varadero Golf Club, Museo Municipal de Historia; además existen excursiones y opcionales tales como, baño con delfines, Excursión a Cayo Blanco, Excursión a las Cuevas de Bellamar, Excursión a Canimao, entre otros atractivos.

 

VARADERO